Este medio día, dirigentes de la Uocra y empresarios intentarán negociar una solución para restablecer el servicio en la totalidad de la ciudad.
Se viven momentos claves en el conflicto que restringió este viernes la recolección de residuos solo al microcentro y avenidas de la ciudad. Según aseguraron fuentes consultadas por LA CAPITAL, miembros de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y jerárquicos de la empresa Los Mallines mantendrán una reunión este mediodía para intentar llegar a un acuerdo y restablecer el servicio en toda la ciudad. “Estamos por reunirnos para negociar”, señalaron desde el gremio.
En la madrugada de ayer, trabajadores que acomodan la basura iniciaron una medida de fuerza por falta de pago de la quincena por parte de una subcontratista de la operadora del predio, Tecsan.
No es la primera vez que la Uocra entra en conflicto con esa empresa. Ya sucedió el año pasado en diversas oportunidades en las que, tras demorarse los pagos, los trabajadores realizaron quites de colaboración.
A principios de mes, el predio ya había sido cortado por recicladores informales, que reclamaban mejores condiciones para realizar su actividad. En otras palabras, que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) asegurara el mantenimiento de los caminos internos del predio y de los playones de descarga.